El debate formal sobre la despenalización del aborto comenzó este martes, en el marco de un plenario de comisiones donde expondrán a lo largo del día constitucionalistas, especialistas, periodistas y artistas, que se expresarán a favor y en contra de la iniciativa que divide las aguas en el Congreso y cuya discusión se extenderá hasta mediados de mayo.
“Es un momento histórico, empezamos a saldar una deuda de la democracia, que le dio la espalda al aborto legal y nunca lo debatió. Queremos discusiones con contenido, profundas y que sean respetuosas y tolerantes. La sociedad está esperando eso de nosotros”, dijo el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky.
El diputado macrista afirmó que la lista de expositores “está cerrada” desde el sábado pasado y que “son casi 700 invitados”. El acuerdo político es tener los dictámenes firmados hasta el jueves 31 de mayo para que estén en condiciones de ser tratados en el recinto desde junio. “Esperábamos más de mil expositores, de modo que con esta cantidad creemos que llegamos sin problemas a cumplir ese compromiso”, dijo Lipoveztky.
Fuente: La Voz