El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe emitió un comunicado en repudio a la invtervención del partido a nivel nacional, a partir de la decisión tomada este martes por la jueza María Romilda Servini, quien designó como interventor a Luis Barrionuevo, desplazando así al actual presidente José Luis Gioja. Según expresaron desde el partido a nivel provincial, esto es una "embestida" y denunciaron una "nueva proscripción" del peronismo.
"Esta operación tiene como único objeto la eliminación de nuestra herramienta electoral, lo que da muestra de la dependencia de la justicia a los intereses políticos del Gobierno nacional de turno", expresa uno de los párrafos del comunicado.
A continuación, el texto completo:
Desde el Partido Justicialista de La Provincia de Santa Fe, manifestamos nuestro absoluto repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional, proceso que carece no solo de argumentos, sino también de sustento Legal.
Entendemos que esta operación tiene como único objeto la eliminación de nuestra herramienta electoral, lo que da muestra de la dependencia de la justicia a los intereses políticos del Gobierno Nacional de turno.
Sabemos que esto no es más que una nueva proscripción al Peronismo que daña la calidad democrática de nuestro país y que marca un precedente grave en la historia de las instituciones.
Esta embestida no podrá acallar nuestras voces y mucho menos impedir que continuemos trabajando por la Justicia Social, independencia económica y soberanía política; brindando incondicional apoyo a la apelación del fallo que realizaran las autoridades nacionales de nuestro partido.
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
PARTIDO JUSTICIALISTA DISTRITO SANTA FE
SANTA FE, 10 de abril de 2018