Este lunes, personal de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional V, intervinieron en un procedimiento concretado en inmediaciones de Liniers y Bv. Santa Fe, de Rafaela, donde momentos antes habrían alertado a la Central de Emergencias 911 sobre el hallazgo de un presunto artefacto explosivo, que se encontraba dentro de un contenedor de residuos.
Por la situación, también se presentó la Agrupación Bomberos Zapadores donde aplicó el protocolo de resguardo, constató el elemento y solicitó la presencia de los efectivos idóneos para verificar la probable peligrosidad del objeto hallado.
Allí, un grupo de profesionales procedieron a iniciar las técnicas específicas para verificar el proyectil donde presuntamente estaría el material explosivo, pero constataron que carecía de la espoleta de iniciación, cuyo cartucho de lanzamiento o proyección estaba percutado, sin representar peligro alguno.
Finalmente, una vez culminadas las tareas pertinentes a dicha labor específica, los policías ordenaron el normal tránsito de vehículos y transeúntes por la zona, previo comunicar las novedades a la Fiscalía en turno.