Este jueves 21 de noviembre, en el marco del Día de la Enfermería, las y los trabajadores del Garrahan realizaron un paro de 24hs.
El objetivo de la acción de lucha tiene como base la mejora de los salarios y las condiciones de trabajo, marcharon junto a otros sectores de salud hacia el Congreso Nacional y luego a la Legislatura porteña.
La columna de médicos, enfermeros y trabajadores del centro de salud pediátrico salió desde el hospital a las 12 horas, desde allí caminaron hasta la Plaza del Congreso, donde se concentraron algunas horas, para posteriormente continuar la protesta en Perú al 160, donde se ubica la Cámara de legisladores de la Ciudad.
El reclamo es compartido, debido a que el Ejecutivo nacional financia el 80% del funcionamiento, y el otro 20% corre por cuenta del Gobierno porteño.
Las y los trabajadores solicitan una recomposición salarial del 100%, que ningún sueldo quede por denajo de la Canasta Básica Total y que se elimine el impuesto a las ganancias.
De acuerdo al último relevamiento los salarios del personal de mantenimiento del hospital Garrahan comienzan en $500.000, mientras que para los enfermeros y residentes parten de los $700.000. El básico de los médicos con especialización está en $900.000.