El ministro de Energía, Juan José Aranguren, evitó pronunciarse respecto a la posibilidad de que se concreten nuevos aumentos de tarifas, al señalar que eso dependerá del consumo interno, del costo de la energía y de otras variables que puedan afectar a la distribución.
Aranguren, en el marco de un diálogo mantenido en la tarde de este jueves con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, precisó que los tres elementos que conforman una tarifa son "el costo de la materia prima, la distribución y el transporte y los impuestos" y que la posibilidad de que se produzcan incrementos estará atado a los costos en la producción energética y a la "capacidad que tenga la población de reflejar adecuadamente ese costo".
Hace unas semanas, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había asegurado que 2018 era el "último año de aumentos" en las tarifas energéticas, algo que Aranguren relativizó con sus declaración.
El ministro recalcó que los "últimos doce años", con el kirchnerismo en la Casa Rosada, se "afectaron principalmente a desconocer los marcos regulatorios en transporte y distribución y a no reejar en la tarifa el costo de producir electricidad y el costo de producir gas.
Fuente: Télam.