Cuatro policías de la Brigada Motorizada fueron detenidos bajo la sospecha de robarle diversas pertenencias y plantarle un arma de fuego a una persona que detuvieron durante un procedimiento de identificación de rutina hace ocho días en el barrio República de la Sexta.
Los sospechosos fueron detenidos por personal de Asuntos Internos, a requerimiento del fiscal Pablo Socca, mientras se encontraban en la vía pública a bordo de sus motos. Socca además solicitó cinco órdenes de allanamiento a domicilios vinculados con los sospechosos en los que se incautaron un celular y un parlante robados a la víctima.
Los policías en la mira fueron identificados como Matías O., Lucas B., Julián M. y Bernardino F. y en principio los cuatro podrían ser imputados de delitos como privación ilegal de la libertad, falsedad ideológica de instrumento público, robo agravado por ser cometido por funcionario, abuso de autoridad e incumplimiento de de deberes.
El arresto de los policías tiene su origen en un procedimiento objetado por una serie de irregularidades reportado el pasado 7 de diciembre en Beruti al 1900, en la zona cercana a La Siberia. Según trascendió los policías interceptaron esa mañana a un joven motociclista para pedirle el DNI y los papeles del rodado en el que circulaba.