Con Ariel Pereyra y su cuerpo técnico conformado y un Director Deportivo y dirigentes abocados en el armado del plantel para la temporada de la Primera Nacional; Colón trabaja pensando en el objetivo principal: el regreso a la Primera División.
El retorno al trabajo del plantel está previsto para el 27 de diciembre en el predio 4 de Junio y se extenderá hasta el 30; principalmente serán evaluaciones médicas de los jugadores que se presenten a estos entrenamientos.
El trabajo de la pretemporada propiamente dicho comenzará el 2 de enero. Se analiza la invitación para participar en la Serie Río de La Plata en Uruguay con la posibilidad de poder jugar el partido clásico frente a Unión; pero como se vienen dando las cosas hoy esta participación viene complicada.
Ariel Pereyra y su cuerpo técnico están en nuestra ciudad trabajando en el armado del plantel por lo cual no habría que descartar que antes de la navidad pueda haber alguna novedad en cuando a jugadores.
Por otra parte se está trabajando con los actuales jugadores que tienen contrato con el club para saber si serán o no tenidos en cuenta; ver probables re negociaciones de vínculos y posibles ventas que se puedan dar.
Uno de los casos más destacados es saber que va a suceder con la continuidad de Nicolás Talpone; uno de los jugadores más importantes de la última campaña; tendría ofertas de Central Córdoba de Santiago y de Independiente Rivadavia para continuar su carrera.
Otro caso es el de Facundo Castet, quien pertenece a Sarmiento de Junín, que es considerado uno de los jugadores claves para la próxima campaña y que tendría ofertas de Primera División.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el ingreso de dinero por jugadores que actualmente no están en Colón; como por ejemplo Leonel Picco, actualmente en Platense, quien pertenece a Colón y finaliza su vínculo con "el calamar". La idea de los dirigentes de Vicente López es adquirir el 50% del pase que pertenece a Colón, el restante a Arsenal; por lo cual ingresaría un buen monto de dinero.