Unión cerró el 2024 con el objetivo cumplido de haber clasificado para la Copa Sudamericana 2025. Ahora la obligación de los dirigentes pasa por renovar contratos de jugadores a los que Kily González considera importantes para que continúen y con la mira en las "incorporaciones".
El trabajo de los dirigentes tatengues pasa por lograr que dos jugadores a los que se les vence el contrato puedan arreglar su continuidad para la próxima temporada; uno de ellos es el capitán, Claudio Corvalán; y el otro es Bruno Pittón quienes el 31 de diciembre finalizan sus contratos.
El caso más complicado, hoy, sería el del "Mugre" Corvalán. En principio el jugador, que tendría ofertas fuera de Unión, tiene la intención de quedarse en Santa Fe por lo cual busca una renovación de dos años para retirarse aquí sumado a una mejora desde los económico; mientras que la dirigencia pretende una ampliación por un año. Si bien la negociación hoy parece complicada hay optimismo para poder llegar a un acuerdo para la continuidad.
El caso de Bruno Pittón es distinto porque hay casi cerrado un acuerdo para que el defensor izquierdo pueda continuar una temporada más en la institución.
Tres que se irían:
La finalización de la Liga Profesional trae a esta altura no solo renovaciones y llegadas de jugadores, también salidas de algunos que no seguirán. En ese aspecto en Unión tres jugadores que finalizan su vínculo no seguirían: Patricio Tanda, Tiago Banega y Nicolás Campissi.
Patricio Tanda no estaría en los planes para el próximo ciclo por lo que su futuro inmediato sería regresar a Racing de Avellaneda; en tanto que Tiago Banega tampoco seguiría en la institución, en tanto que el caso más elocuente y previsible es el del arquero Nicolás Campissi quien perdió la titularidad con Cardozo e incluso en el último partido en Varela no formó parte de la delegación.