El objetivo de Colón es formar el mejor plantel posible para que el cuerpo técnico encabezado por Ariel Pereyra tenga las mejores herramientas para cumplir con el objetivo de regresar a la Primera División.
En base a eso se viene trabajando en la conformación del equipo para jugar la próxima temporada de la Primera Nacional, es por ello que el Director Deportivo Ivan Moreno y los dirigentes están abocados a cerrar con algunos jugadores del actual plantel una renovación de contrato y a comenzar a incorporar nuevos jugadores.
En relación a los jugadores que actualmente están en el plantel y que es idea que continúen se viene trabajando en la renovación de algunos jugadores como por ejemplo: Fabián Henríquez por quien se trabaja con su representante para renovar y por el que no habría incovenientes; Federico Jourdan quien sería del interés del cuerpo técnico que se quede; Facundo Castet por quien se viene charlando con Sarmiento de Junín; y Tomás Giménez quien también es idea que forme parte del nuevo proyecto. A esto hay que sumarle que hay jugadores como Joel Soñora y Oscar Garrido que tienen contrato vigente con la institución y que, en principio, continuarían siendo tenidos en cuenta.
Otro de los tema importantes es que Colón tiene la premisa de adquirirle en U$S 350.000 a Talleres de Córdoba el porcentaje del pase de Ignacio Lago, quien se está recuperando de su lesión, que es considerado como un jugador de suma importancia para la temporada que se avecina (si es que no. es vendido).
Por otra parte se especula que en materia de refuerzos e incorporaciones la idea que se tiene es traer, al menos, 12 jugadores para afrontar la temporada teniendo en cuenta lo extenso del campeonato y las distintas alternativas que se van sucediendo.
El tema principal pasa por la obtención de recursos para terminar de conformar un plantel que esté a la altura del gran objetivo que es el regreso a la Primera División.