Tras firmar su contrato con Unión y ser anunciado oficialmente, Mauricio Martínez se entrenó con el plantel y no solamente se encontró con compañeros con los que había jugado en el Tate, si no también con José Angulo, flamante refuerzo, con quien fue campeón en Liga de Quito en 2023.
Tanto el presidente Luis Spahn como el entrenador Cristian González se encuentran apelando al sentido de pertenencia en el actual mercado de pases. En eso se apoyaron para lograr las contrataciones de Franco Fragapane y Mauricio Martínez, que retornan a la institución, como también la renovación de Bruno Pitton, que también fue oficializada este mismo jueves.
«Caramelo» Martínez también aportó lo suyo para volver considerando su pertenencia Tatengue. Vuelve tras nueve años al club y se reencontrará con jugadores como Lucas Gamba y los hermanos Pitton, con quienes supo compartir plantel.
Pero estos eran los reencuentros «previsibles», porque el mediocampista también volvió a encontrarse con José «Tin» Angulo, otro de los flamantes refuerzos Tatengues. Ambos fueron campeones del campeonato de primera división con Liga de Quito en 2023.