La Fórmula 1 se prepara para una nueva temporada, que comenzará el 16 de marzo en el Gran Premio de Australia y no tendrá a Franco Colapinto (al menos por ahora), pero sí nuevas caras jóvenes como las de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Jack Doohan (Alpine), Oliver Bearman (Haas) o Isack Hadjar (Racing Bulls). Antes de que vuelvan a rugir los motores, se conocieron los salarios de los protagonistas.
El medio especializado RacingNews365 reveló cuánto gana cada piloto sin tener en cuenta patrocinios, bonificaciones por rendimiento u otros acuerdos que excedan los pactados con cada escudería. El que encabeza la lista es, y con lógica, el neerlandés Max Verstappen. El de Red Bull, que este año buscará su quinto título mundial consecutivo, recibe 65 millones de dólares al año.
En segundo lugar y muy cerca está Lewis Hamilton. El británico, que se fue de Mercedes después de doce temporadas, acordó con Ferrari un salario de 60 millones de dólares anuales. Entre el sueldo del heptacampeón mundial y el de Verstappen reúnen 125 de los 273,5 millones de dólares repartidos entre todos los pilotos, es decir, el 45%.
Bastante lejos quedó Charles Leclerc, compañero de Hamilton en Maranello, quien completa el podio. El monegasco tiene un salario de 34 millones anuales, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) y Lando Norris (McLaren), quienes lo siguen en la lista, se hacen de alrededor de 20 millones por temporada. Franco Colapinto, por su rol de piloto de reserva en Alpine F1 Team, no está en el listado. Jack Doohan, en cambio, sí: cobra entre 500.000 y 1.000.000 de dólares al año, uno de los salarios más bajos de la parrilla.
Todos los salarios de la Fórmula 1
Max Verstappen (Red Bull): 65 millones de dólares
Lewis Hamilton (Ferrari): 60 millones de dólares
Charles Leclerc (Ferrari): 34 millones de dólares
Fernando Alonso (Aston Martin): 20 millones de dólares
Lando Norris (McLaren): 20 millones de dólares
George Russell (Mercedes): 15 millones de dólares
Carlos Sainz (Williams): 10 millones de dólares
Pierre Gasly (Alpine): 10 millones de dólares
Alexander Albon (Williams): 8 millones de dólares
Nico Hülkenberg (Stake F1/Audi): 7 millones de dólares
Esteban Ocon (Haas): 7 millones de dólares
Oscar Piastri (McLaren): 6 millones de dólares
Lance Stroll (Aston Martin): 3 millones de dólares
Gabriel Bortoleto (Stake F1/Audi): 2 millones de dólares
Yuki Tsunoda (Racing Bulls): 2 millones de dólares
Kimi Antonelli (Mercedes): 2 millones de dólares
Oliver Bearman (Haas): 1 millón de dólares
Liam Lawson (Red Bull Racing): 1 millón de dólares
Jack Doohan (Alpine): entre 500.000 y 1 millón de dólares
Isack Hadjar (Racing Bulls): entre 500.000 y 1 millón de dólares