En las últimas horas los vendedores ambulantes que desde ayer realizaban un corte al tránsito en San Jerónimo y Mendoza, levantaron la medida a la espera de la reunión con autoridades municipales. La protesta comenzó luego de que inspectores municipales intentaron impedir ayer que puedan vender sus productos en la Plaza del Soldado.
La protesta continuó toda la noche y esta mañana serán recibidos por funcionarios municipales. Jorge, uno de los vendedores ambulantes que realiza el corte, dijo ante la unidad móvil de LT9 que “pedimos que nos dejen trabajar, que nos dejen poner la tablita con la mercadería. Hace 6 años que estamos haciendo lo mismo. Ayer vinieron y nos quisieron sacar. Ahora nos van a recibir funcionarios municipales. Queremos arreglar esta situación”.
“En el local de cortada Bustamente no vendíamos nada. Por eso volvimos a salir a la plaza. Yo vendo 10 CD y me llevo el dinero para darle de comer a mis nietos. Nada más” agregó el comerciante.
Agregó que si les ofrecen trasladarse a otro lugar, aceptarían "siempre que no los molesten con los productos que venden".