El Ing. Ignacio Cristina del Centro de Información Meteorológica de la FICH dijo que recién la próxima semana podría descender las temperaturas. En diálogo con LT9, Cristina aseguró que “no vamos a tener baja de temperaturas, no vamos a tener días frescos. Vamos a tener más días de verano y paraguas”.
“Estamos viendo que las condiciones tienden a inestabilizarse, con aumento gradual de las temperaturas. Vamos viendo mayor nubosidad, dispersa, pero no con los días despejados, sino mayor nubosidad” anticipó el especialista.
Agregó que “para el jueves por la noche y las primeras horas del viernes se esperan lluvias débiles y dispersas. Si bien para el fin de semana se esperan mejoramientos, las condiciones de sábado y domingo”.
“Hasta el martes habría condiciones inestables, con posible lluvias dispersas y mejoramiento temporarios” señaló el Ing. Cristina. Y agregó que “a priori no se esperan descenso de las temperaturas hasta la próxima semana”.
Por último, el especialista meteorológico señaló que “tenemos posibilidad de tener jornadas con temperaturas altas para esta poca del año”.