En el Día de los Enamorados, el Gobierno Provincial continúa implementando el programa “Casate en tu ciudad como testigo”, y en esta oportunidad se celebraron por primera vez, nueve casamientos en la Casa del Brigadier, en la ciudad de Santa Fe.
El director Provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, contó que hoy “fueron nueve las parejas que se casan acá”, e indicó que al anunciar la posibilidad de realizar los enlaces en esta casa histórica “rápidamente muchos ciudadanos acudieron a la página de internet, por lo que algunos quedaron afuera, pero pasan al próximo mes”.
“La idea -prosiguió Duarte- es que como el año pasado el programa se desarrolle todos los meses”. Y resaltó que “es una iniciativa que fue creciendo, casarse en lugares públicos como estos es una linda modalidad”.
Por último, el director del Registro Civil recordó que “esta propuesta no solo permite casarse en lugares emblemáticos de nuestras ciudades, en varios puntos de la provincia, sino también en los estadios de los cuatro clubes más importantes de la provincia, así que la verdad que estamos muy conformes con el resultado del programa y creemos que este año también va a ser igual de exitoso que el año pasado”.
Por su parte, el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres, señaló que “esta casa es hermosa. Quienes lo visiten van a poder encontrar un lugar realmente placentero para dejar inmortalizada en una foto un evento tan importante como es casarse”.
Además, Cáceres expresó: “Estas paredes tienen 200 años y encierran un montón de historia. Este es un monumento nacional y está bueno que los santafesinos nos apropiemos de estos lugares tan importantes, y qué mejor manera de apropiarnos que venir a tener un evento tan especial para nuestras vidas”, concluyó.
La “Casa del Brigadier” es un inmueble donde el Brigadier General Estanislao López habitó durante la última etapa de su vida, un edificio histórico, de más de 200 años, y que tiene un valor simbólico muy importante.
Un gran paso
Alejandro y Ana Laura fueron una de la parejas que decidieron “dar un gran paso en un día muy especial, felices por lo que va a pasar hoy”, resaltaron.
Ella contó que “se conocieron hace un año y medio y al mes de estar en pareja nos fuimos a vivir juntos. Teníamos decidido casarnos este año, fuimos a preguntar, nos dijeron que tenían este lindo lugar, y tomamos esta importante decisión”. Si bien rápidamente la pareja decidió este camino juntos, Alejandro dijo que “eran compañeros de trabajo, nos llevó a esto, a conocernos, a hacer todo rápido, todo espontáneo, sin presión, a disfrutar”.