El tenista argentino Sebastián Báez (31° en el ranking ATP) se impuso por 6-4, 1-6 y 6-3 frente a su compatriota Mariano Navone (46°) en poco más de dos horas de juego y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Rio de Janeiro, en Brasil.
En tanto, Alexander Zverev, primer favorito en el certamen, derrotó en dos sets al kazajo Aleksandr Shevchenko por 7-6 (1) y 7-6 (6) en dos horas y 28 minutos de juego.
Por su parte, ambos albicelestes repitieron el duelo de la final del certamen en el 2024, que también terminó con victoria para el nacido en la ciudad de San Martín por 6-2 y 6-1 y se consagró campeón del certamen que se lleva a cabo en el Jockey Club Brasileiro.
Luego de una primera manga reñida en la que Báez logró desprenderse de su rival sobre el final de la misma, Navone batalló en el segundo parcial y pasó por encima al número 31 del mundo, que no encontró respuesta ante las embestidas del tenista de 23 años.
No obstante, en el tercer y definitorio set, el categoría 2000 demostró toda su jerarquía y se recuperó para quebrar en dos oportunidades el saque del otrora albiceleste, que con la derrota saldrá del top 50 del ranking ATP.
En tanto, Báez continua con el objetivo de defender el título obtenido el año pasado y se medirá en la siguiente instancia del certamen frente al ganador de la serie entre el brasileño Thiago Monteiro y Chun-Hsin Tseng que cerrarán la jornada del miércoles.
Victoria de Zverev en Río de Janeiro:
El alemán Alexander Zverev, primer favorito en el certamen, derrotó en dos sets al kazajo Aleksandr Shevchenko, pero tuvo que batallar más de la cuenta para avanzar a los cuartos de final. Zverev se impuso por 7-6 (1) y 7-6 (6) en dos horas y 28 minutos de juego.
El alemán ya había dejado dudas en la primera ronda ante el chino Yunchaokete Bu (69 en el ranking ATP) y ahora le pasó algo similar frente a un rival que casi lo sorprende en ambos sets y lo llevó a sendos tie-breaks.