Trabajadores santafesinos de Vialidad Nacional manifestaron su preocupación ante la posibilidad de despidos masivos en la dependencia, tras recibir comunicaciones desde Buenos Aires sobre una reestructuración del Estado. Según explicó la delegada Victoria Ruiz Moreno, se les informó que la repartición sería fusionada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que habría una reducción de personal.
“Nosotros somos 207 empleados en toda la provincia y, si se aplica el 30% de recorte anunciado por el ministro de Economía, significaría unos 60 despidos, lo cual nos preocupa mucho”, señaló Ruiz Moreno.
Además, advirtió que el Gobierno dio de baja varias concesiones, lo que trasladaría el mantenimiento de rutas a Vialidad Nacional, pero con menos empleados. “No entendemos cómo quieren que hagamos el trabajo con menos personal. No van a dar abasto con tantas rutas”, expresó.
Por otro lado, el gremio envió una nota al gobernador de Santa Fe planteando su preocupación por la posible derogación del decreto que otorga autonomía financiera a Vialidad Nacional. Según advirtieron, si el organismo pierde su autarquía y pasa a estar centralizado, se vería afectado su financiamiento.