La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, agradeció las muestras de apoyo y preocupación por su bienestar y el de su equipo, tras conocerse que el helicóptero en que viajaba la víspera realizó un aterrizaje de emergencia debido a condiciones climáticas adversas.
"Deseo expresar mi agradecimiento a la Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos, a las Fuerzas Armadas y a los pobladores que nos brindaron su apoyo. T
ambién quiero agradecer a todas las personas que expresaron su preocupación por mi bienestar y el de mi equipo", escribió la mandataria en su cuenta de la red social
X.
Castro extendió también un reconocimiento especial al piloto del helicóptero, "cuya experiencia y rápida toma de decisiones" permitió un aterrizaje seguro, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el pueblo hondureño.
La presidenta hondureña y su equipo viajaban de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, a la capital del país, Tegucigalpa, cuando la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en una zona montañosa del municipio de Santa Cruz de Yojoa.
La maniobra se debió a condiciones climáticas adversas, derivadas de la nubosidad provocada por un frente frío y las precipitaciones asociadas, que impedían la visibilidad adecuada para un vuelo seguro, informó la agencia de noticias Xinhua.