Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Asoem logró extender el incremento del 11% a Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes

A través de las Mesas Paritarias Locales, ASOEM logró replicar excelente acuerdo salarial, el primero de este 2025, para los trabajadores municipales y comunales de las localidades de Arroyo Leyes, Recreo, Monte Vera y San José del Rincón.

— División Noticias LT9 - Asoem

MIÉRCOLES 12 DE MARZO DE 2025

Los agentes de las localidades mencionadas, al igual que los compañeros del municipio capitalino, cobrarán un incremento del 11% que se abonará en los siguientes tramos:

Febrero: 4% (a abonar con los haberes de marzo)

Marzo: 3%

Abril: 2%

Mayo: 2% 

Gracias a la negociación sindical, se establece un aumento mínimo de $50.000 para los compañeros de planta permanente y de contrato no permanente, y de $30.000 para los compañeros del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). Estos montos serán percibidos en marzo.

De esta manera, el salario mínimo garantizado escalará de este modo:

Enero: $755.700*

Febrero: $805.700*

Marzo: $828.371*

Abril: $843.485*

Mayo: $858.599*

*Estas cifras corresponden a los haberes de agentes de planta permanente, teniendo en cuenta los respectivos descuentos de ley.

“Estamos sumamente satisfechos de haber replicado el acuerdo salarial en estas localidades. En el marco social, político y económico en el que nos encontramos, ASOEM continúa a la vanguardia de la política salarial del sector público de la provincia de Santa Fe”, aseveró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

Es importante tener en cuenta que en las localidades de Candioti y Arroyo Aguiar se negociará un acuerdo para equiparar progresivamente el salario de los compañeros y ajustarlos a la escala salarial de ASOEM, el sindicato que ahora los representa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter