Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Plan de emergencia para Bahía Blanca: el PRO y LLA votaron en contra del proyecto

La iniciativa buscaba declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional en la localidad bonaerense. Además, pretendía crear un Comité de Emergencia para la prevención, atención y reparación en respuesta de las graves consecuencias por la inundación.
JUEVES 13 DE MARZO DE 2025

Durante la sesión de este miércoles en la Cámara Baja, legisladores del PRO y La Libertad Avanza (LLA) votaron en contra de un proyecto para declarar el estado de emergencia en Bahía Blanca.

Con 151 votos afirmativos y 80 votos negativos, no se alcanzaron los dos tercios necesarios para apoyar un proyecto que buscaba brindar ayuda a las víctimas de las inundaciones.

La iniciativa fue impulsada por el Frente de Izquierda con el objetivo de que el oficialismo el destine una partida extraordinaria para la reconstrucción de la infraestructura y la reactivación económica tanto de Bahía Blanca como de las localidades linderas que sufrieron destrozos a causa de las inundaciones. 

Además, contaba con un plan para la reparación y construcción de viviendas e instalaciones prioritarias, y planteaba un apoyo financiero a las economías regionales y a los damnificados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter