En el estadio Centenario de Montevideo, el mediocampista Thiago Almada, la apuesta de Lionel Scaloni, fue el autor del golazo, en el complemento, para la importante victoria del conjunto nacional. La mala fue, en el final, la expulsión de Nico González, que entonces se pierde el partido contra Brasil.
El conjunto argentino llegaba puntero y sin riesgo de perder la cima a este clásico rioplatense, pero con muchas bajas, principalmente las de su capitán, Lionel Messi, y su goleador, Lautaro Martínez. Y ahora, con esta victoria, alcanzó las 28 unidades y le sacó 6 al escolta Ecuador.
Pero además, Argentina ahora le saca 16 puntos al octavo y 15 al séptimo (puesto de repechaje), cuando queda esa cantidad en juego.
El entrenador Lionel Scaloni tuvo que armar una formación inédita, que dijo tener confirmada en un "90%" y que confirmó en el final, con las sorpresas de las inclusiones de Almada, el goleador de la noche; Giuliano Simeone y Leandro Paredes.
Con esta importante victoria, la "Scaloneta" llega afilada al clásico ante Brasil del próximo martes en el estadio Monumental donde, además, puede confirmar su lugar en la próxima Copa del Mundo.