Tras la firma del acta de inicio de la obra el pasado 13 de marzo por parte del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, este martes comenzaron los primeros movimiento de la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé.
En la cabecera del lado de la ciudad de Santa Fe, se observaron el trabajo de los obreros de la UTE que se adjudicó la obra, conformada por Pietroboni, Semisa y Cosivial SA. La inversión supera los $39.811 millones, el plazo de ejecución será de dos años y la financiación es íntegramente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Detalles de la obra
Los trabajos contemplan tres sectores, siendo dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en la localidad de Santo Tomé y Santa Fe, y el restante el puente propiamente dicho sobre el Río Salado. El puente existente facilitará -con dos carriles- el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-.
El viaducto tendrá 1.324 metros de longitud. Estará al sur y en paralelo al actual puente. La obra contempla la construcción de los accesos en ambas cabeceras, bicisendas y numerosas obras complementarias que mejorarán la circulación vehicular, haciéndola más segura.