La Selección argentina femenina de futsal no pudo ante el poderío de Brasil y cayó por 3-0 en la final de la Copa América, disputada en Sorocaba, en el estado de São Paulo.
Con este resultado, la "verdeamerela" alcanzó su octavo título continental y revalidó la corona obtenida en la edición de 2023.
Argentina demostró un juego intenso y protagónico en la primera etapa y, una clara muestra de ello fue que hizo figura a la arquera rival, pero Brasil fue efectivo y logró romper el empate a los 17 minutos con un potente disparo de Vanin tras un lateral ofensivo.
En el inicio del complemento, Brasil amplió rápidamente la ventaja: a los seis minutos, una combinación entre Tampa y Vanin permitió que Natalinha empujara el balón para el 2-0. Apenas un minuto más tarde, una salida fallida en defensa de Argentina dejó nuevamente a Natalinha frente al arco para marcar el 3-0 definitivo.
La arquera Bianca tuvo intervenciones clave para mantener la portería invicta, mientras que Nava se destacó como la jugadora más peligrosa del conjunto argentino, que ofreció un gran rendimiento a lo largo de los nueve días que duró el certamen e hizo historia porque se clasificó al Mundial de Futsal Femenino de la FIFA, que se disputará en Filipinas entre el 21 de noviembre y el 7 de diciembre de 2025.
Brasil y Colombia -que derrotó a Paraguay en el cotejo por el tercer puesto- serán los representantes de la Conmebol en la competencia ecuménica junto a la "Albiceleste".
"Era el partido más difícil de todos, contra un rival muy duro, y algunos errores puntuales nos costaron el resultado. También hubo algunos errores arbitrales y un par de cosas que no estuvieron bien, como cuando tiraron agua a la cancha", analizó la arquera D’Andrea.