Por unanimidad, el Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe aprobó la adhesión al paro nacional de actividades del jueves 10 de abril, dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Esta decisión es en repudió de las políticas de ajuste en especial con los jubilados y jubiladas, los despidos, la quita de subsidios, el aumento de tarifas, la inestabilidad de los precios, la caída del salario y la falta de convocatoria a Paritarias libres y sin restricciones que impulsa el Presidente Milei, como así también la represión contra todos aquellos que se opongan a las medidas del Ejecutivo Nacional” señalaron desde Festram.
El paro se concretará durante el día 10 de abril, pero previamente la Festram participará en todas las movilizaciones convocadas para el día 9, tanto en Buenos Aires como en todo el territorio de la provincia de Santa Fe. “Cada gremio adoptará la modalidad de la medida de fuerza” aclararon.
Por otra parte, en el plenario se analizó la coyuntura electoral fundamentalmente en lo referido a la elección de Convencionales Constituyentes para la Reforma de la Carta Magna santafesina.
“Durante el plenario se examinaron y debatieron los distintos puntos de dicha norma legal, pero especialmente a aquellos que puedan afectar el derecho de los trabajadores y trabajadoras en general y de los municipales en particular. También se advirtió el impacto de la reforma en el desfinanciamiento de los Estados Municipales y Comunales” indicaron.
Por último, remarcaron que “se resaltó la ambigüedad de numerosos conceptos que permiten dobles interpretaciones o se desconocen los alcances de los mismos, lo cual genera incertidumbre y dudas sobre el accionar del propio poder Ejecutivo Provincial”.