El ministro de Gobierno, Fabian Bastía, confirmó que la Provincia de Santa Fe descontará el día a los agentes públicos, docentes y médicos que se adhieran al paro de la CGT y que no asistan a sus lugares de trabajo
“Al estar garantizado el transporte, UTA no adhiere, o sea que las condiciones para acceder a lugares de trabajo están garantizadas, quien quiera hacerlo podrá hacerlo con absoluta normalidad y quien decida ausentarse, faltar y adherir a la medida, se le descontará el día. Esta es una medida tomada en Buenos Aires, por dirigentes de Buenos Aires, contra la gestión nacional. No hay causal objetiva que justifique la medida en la provincia de Santa Fe” sostuvo el funcionario provincial.
Bastía remarcó que “la premisa es muy clara que nosotros siempre dejamos claro el primer día, que garantizamos la posibilidad de trabajar y también la otra, pero a cargo de quien decide. Estoy hablando de la totalidad de los empleados de la provincia de Santa Fe y hay una prioridad que los niños deben estar en la escuela. Nosotros queremos los niños en la escuela”
“Nosotros hacemos lo que entendemos que corresponde, somos coherentes con una forma de gobernar y de entender el esfuerzo colectivo, nuestra ciudadanía, nuestra sociedad, quienes pagan impuestos, quienes están trabajando en cada rincón de la provincia de Santa Fe, hacen mucho esfuerzo y todos juntos debemos con sacrificio salir adelante y es con trabajo, con sacrificio, con dedicación, con esfuerzo y así lo entendemos para cada uno de los santafesinos” concluyó el ministro.
Recordemos que al paro de la CGT, las dos CTA yla UTEP ya confirmaron su adhesión los gremios docentes (AMSAFE, SADOP y UDA), los estatales (UPCN y ATE); y los profesionales de la salud (AMRA y SIPRUS).