Cinco turistas españoles y un piloto murieron ayer por la tarde cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en el río Hudson, frente al Bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
Según confirmó el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, a ABC News, el accidente ocurrió tras unos 15 minutos de sobrevuelo sobre Manhattan. La aeronave, un Bell 206, realizaba su sexto vuelo del día.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el helicóptero se precipitó cerca de la costa neoyorquina, donde fue encontrado boca abajo en aguas a 10 °C por los equipos de rescate.
Las víctimas
En el helicóptero viajaban seis personas: el piloto, dos adultos y tres niños. Todos los pasajeros eran turistas españoles, según fuentes policiales. No hubo sobrevivientes.
Los servicios de emergencia se desplegaron en ambas orillas del Hudson. En Manhattan, se movilizó personal del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por West Side Highway y Spring Street.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se presentó en el lugar del siniestro, informaron medios locales como CBS News.
Investigación en curso
La aeronave era propiedad de la empresa Meridian Helicopters, con sede en Luisiana. Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron una investigación. La NTSB será el organismo encargado de liderarla.