Fabián Grillo, padre de Pablo Grillo, fotoperiodista herido de gravedad por el abuso de la violencia policial, compartió detalles de la salud de su hijo.
A más de un mes de la brutal represión del 12 del marzo, en la que el reportero gráfico sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en el rostro mientras registraba el brutal accionar de las fuerzas de seguridad, Fabián comentó que permanece internado en la unidad de terapia intensiva con un cuadro clínico que, si bien sigue siendo delicado, se encuentra estable.
Desde su ingreso, Pablo recibió tratamiento con antibióticos de forma profiláctica, como parte del protocolo de prevención ante posibles infecciones posquirúrgicas.
Uno de los puntos que más atención demandaron por parte del equipo médico fue la pérdida de líquido cefalorraquídeo, detectada hasta el día sábado. Esta situación implicó un monitoreo más estricto y la implementación de medidas de contención. Afortunadamente, en las últimas 48 horas no se registraron nuevas pérdidas, un dato que aporta cierta tranquilidad dentro del proceso de recuperación.
De acuerdo al último parte médico, los profesionales de salud continuarán observando su evolución hasta el próximo miércoles. Recién entonces se evaluará, en base a la respuesta del organismo, si resulta necesario repetir o no el procedimiento quirúrgico al que fue sometido previamente.
El entorno familiar se mantiene expectante, acompañando de cerca cada paso del proceso y agradece la difusión, "Gracias eternas por los rezos, las energías y toda la buena vibra que envían siempre" concluye el parte que envió su padre.