Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Paritarias: Provincia convocó a docentes y estatales para discutir salarios

Según informaron, la primera reunión será entre funcionarios del Gobierno y dirigentes sindicales de ATE y UPCN a las 8.30. Posteriormente le tocará el turno de Amsafe a las 13 horas en el ministerio de Trabajo. Finalmente, el día martes se dará la discusión por la recomposición salarial con el sector de la salud.

— División Noticias LT9

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2025

Este jueves el Gobierno de Santa Fe oficializó la convocatoria a paritarias. El encuentro tiene como objetivo central retomar la discusión en torno al incremento salarial para el trimestre de abril, mayo y junio junto a las condiciones de trabajo de cada sector. La cita se concretará el próximo lunes 28 de abril para estatales y docentes, y el martes 29 para los profesionales de la salud.

El primer encuentro será el lunes por la mañana, a las 8.30, en Casa de Gobierno con los sindicatos de la administración central (ATE y UPCN). Mientras que, a partir de las 13:30, funcionarios del Ejecutivo se reunirán con los representantes sindicales de Amsafé, Sadop y UDA en la sede del ministerio de Trabajo de la capital provincial.

Finalmente, el día martes 29 a las 12 del mediodía será el turno de iniciar la conversación para retomar el reclamo por la recomposición salarial con los profesionales de la salud (AMRA y SIPRUS).

La nueva convocatoria a paritarias se realiza luego de haber finalizado el acuerdo trimestral alcanzado a principios de este año con una suba de 5 por ciento para enero, febrero y marzo.

“Desde AMSAFE vamos a continuar con nuestro reclamo de un incremento salarial para activos y jubilados que permita recuperar lo perdido en 2024 y 2025, y contemple el pago de la deuda de la paritaria 2023” señalaron desde el gremio mayoritario.

Agregaron que exigirán la convocatoria a concurso de titularizaciones y traslados en los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.

“Volvemos a reclamar la derogación del presentismo y la reforma previsional, ambas políticas extorsivas que nos remontan a las peores épocas de la educación provincial” remarcaron desde el gremio.

Recordemos que la primera parte del año el aumento fue del 5%, pero la inflación llegó al 9,5%, con lo cual el reclamo de los sindicatos será de una fuerte recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter