Colón se fue silbado en el debut de Yllana como DT
En el Brigadier López Colón perdió frente a Defensores de Belgrano en el debut de Andrés Yllana como entrenador sabalero
LUNES 28 DE ABRIL DE 2025
No fue la mejor noche ni el mejor debut de Andrés Yllana como entrenador de Colón. En el Brigadier López perdió 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano, no jugó bien, se fue silbado y llegó a la quinta derrota consecutiva.
En un partido de escaso nivel futbolístico Colón no hizo pie en su cancha jugó relativamente bien los primeros 8 minutos del primer tiempo pero a los 13' de esa etapa el visitante mediante una buena definición de Facundo Pons se puso en ventaja y de ahí en más al local se le nubló la mente, no fue claro y se le hizo cuesta arriba el partido.
Le resultó complicado en la primera mitad llegar y generar situaciones de peligro en el arco de Medina. El "dragón" fue más práctico a la hora de jugar hasta que a los 34' por una fuerte infracción se fue expulsado Agustín Massaccesi con lo cual Colón comenzó a jugar con la diferencia de un hombre a favor.
Le costó en lo que restaba de la primera parte hacer valer el hombre de más; un par de tiros desde fuera del área de Alan Forneris y de Facundo Sánchez fue lo poco que pudo hacer en el ataque.
En el inicio del segundo tiempo Yllana intentó dar un golpe de timón; saco a Barreto y a Gallay y puso en cancha a Christian Bernardi y a Ignacio Lago (regresó luego de 9 meses) como para intentar revertir un partido que cada vez más se le hacía cuesta arriba.
En transcurrir de la segunda etapa no era el mejor; Colón equivocaba los caminos para llegar al empate; no aparecían las sociedades Bernardi-Lago-Taborda y eso alejaba la posibilidad del empate.
Cuando el partido comenzaba a agotarse al igual que las ideas de Colón para llegar el empate llegó la posibilidad del empate el "pibe" Córdoba le pegó al arco, sacó Medina, le quedó a Bernardi quien el pegó con destino de red pero apareció la mano de Fernando Rodríguez para que el árbitro marque el penal para el sabalero y la expulsión del defensor.
Bernardi se hizo cargo de la pena máxima, le pegó abajo al palo derecho de un Medina que le tapó el disparo y de esa manera la posibilidad del empate.
De ahí hasta el final Colón volcó, sin claridad, la pelota al área visitante, buscó con más empuje que fútbol el empate que nunca llegó.
Lo que si llegó fue el final del partido que marcó la quinta derrota consecutiva en el debut de Andrés Yllana en el banco de suplentes, el equipo de retiró silbado por su gente y ahora deberá en el próxima fecha ir a Río Cuarto a visitar a Estudiantes con la obligación de ganar frente a un rival directo.