Este lunes el Gobierno de Santa Fe retomará las negociaciones paritarias con los gremios de la administración central y docentes, con el objetivo de cerrar un aumento salarial para los próximos meses.
El primer encuentro será a las 8.30, en Casa de Gobierno, con los sindicatos de la administración central (ATE y UPCN). Mientras que, a partir de las 13 hs, funcionarios del Ejecutivo se reunirán con los representantes sindicales de Amsafe, Sadop, UDA y Amet en la sede del ministerio de Trabajo de la capital provincial.
Finalmente, mañana martes, a las 12 hs, será el turno de iniciar la conversación para retomar el reclamo por la recomposición salarial con los profesionales de la salud (AMRA y SIPRUS).
La nueva convocatoria a paritarias se realiza luego de haber finalizado el acuerdo trimestral alcanzado a principios de este año con una suba de 5 por ciento para enero, febrero y marzo.
“Desde AMSAFE vamos a continuar con nuestro reclamo de un incremento salarial para activos y jubilados que permita recuperar lo perdido en 2024 y 2025, y contemple el pago de la deuda de la paritaria 2023” señalaron desde el gremio mayoritario.
Agregaron que exigirán la convocatoria a concurso de titularizaciones y traslados en los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.
“Volvemos a reclamar la derogación del presentismo y la reforma previsional, ambas políticas extorsivas que nos remontan a las peores épocas de la educación provincial” remarcaron desde el gremio.
Recordemos que la primera parte del año el aumento fue del 5%, pero la inflación llegó al 9,5%, con lo cual el reclamo de los sindicatos será de una fuerte recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido.