La Municipalidad de Santa Fe confirmó este lunes que, a partir 5 de mayo, comenzará a funcionar la línea 22 de colectivos. Este nuevo recorrido tiene como objetivo unir el este con el oeste de la capital provincial.
Desde el próximo lunes, las y los ciudadanos contarán con un nuevo recorrido que conectará el este y el oeste de la ciudad, cubriendo una de las demandas más históricas de los vecinos.
"El día lunes 5 de mayo comienza a funcionar la línea 22", anunció esta mañana el intendente Juan Pablo Poletti y destacó que este compromiso asumido durante la campaña electoral ya es una realidad.
La materialización de la línea 22 responde a la necesidad de las y los vecinos de mejorar la conectividad de la ciudad, una demanda persistente desde hace años, "desde que me inicié en la campaña los vecinos vienen con este reclamo".
Esta nueva línea de colectivo se conecta con diversas áreas clave de la capital provincial. Según explicó Raul Hurani, Subsecretario de transporte, "va a conectar tres hospitales públicos, dos universidades, más de 45 escuelas e instituciones y muchos centros comerciales". A través de un recorrido que atraviesa las principales avenidas de norte a sur, la línea 22 facilitará el acceso a importantes puntos estratégicos de la ciudad en pos de mejorar la accesibilidad para miles de santafesinos y santafesinas.
La línea 22 comenzará con 5 unidades operativas y una adicional en reserva para cubrir cualquier contingencia, "en esta primera etapa vamos a empezar con una dotación de 5 coches en funcionamiento, más uno más en reserva por cualquier contingencia", explicó Hurani. Además, la frecuencia de los colectivos será de 15 minutos, lo que permitirá una circulación más ágil y menos tiempo de espera.
El recorrido total es de 22 kilómetros, y se estima que el tiempo de viaje completo será de aproximadamente 70 minutos, con una media vuelta de 35 minutos.
El lanzamiento de esta nueva línea, según comentaron desde el ejecutivo municipal, es parte de un esfuerzo mayor por mejorar la infraestructura y el servicio del sistema de transporte de la ciudad, "con mucho esfuerzo se busca el acompañamiento de las empresas que nos acompañan y trabajamos en conjunto", expresó Poletti.
En está línea, subrayó que la creación de la línea 22 es el cumplimiento de una promesa hecha durante la campaña electoral, "seguimos cumpliendo promesas, seguimos cumpliendo lo que dijimos en campaña", afirmó. Para los funcionarios, esta línea representa un avance clave en el objetivo de hacer de Santa Fe una ciudad más conectada y accesible para todos sus habitantes.
