Un hombre murió este viernes en el Hospital Alberdi tras haber sido detenido por un intento de robo en barrio Ludueña y sufrir graves lesiones mientras era trasladado en un patrullero, según informaron fuentes policiales.
El fallecido fue arrestado minutos antes de las 13 cuando intentaba ingresar, presuntamente con fines de robo, a la planta alta de una vivienda ubicada en Bielsa al 5200. Luego fue llevado en móvil policial hacia la Comisaría 12ª, pero en el trayecto rompió una de las ventanillas traseras del patrullero, aparentemente para intentar escapar. El hecho ocurrió en Larrea y Campichuelo, donde fue recapturado a los pocos metros por los agentes.
El detenido, que resultó herido, fue trasladado al Hospital Alberdi, donde finalmente falleció a media tarde. En el lugar, uno de los patrulleros tenía rota una ventanilla trasera, mientras que la guardia del centro de salud permanecía cerrada sin explicaciones oficiales. Además, en paralelo, en Arroyito se desplegó un operativo policial tras la aparición de una nueva pancarta con amenazas mafiosas, la cuarta en 48 horas.