Un joven de 18 años cuyas iniciales son NAAV quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Augusto Paulón cometido en enero de este año en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Octavio Silva a partir del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia celebrada hoy por la mañana en los tribunales de Santa Fe.
El pasado viernes, NAAV fue imputado por el fiscal del MPA como partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por la intervención de menores de 18 años).
Los hechos
El homicidio de Paulón fue cometido alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes 19 de enero de este año. “El imputado condujo una moto en la que transportó al autor del homicidio hasta la plazoleta en la que estaba Paulón, ubicada en calle Quintana y Pasaje Lassaga”, informó Marchi. “Mientras se cometía el delito, el imputado aguardó al autor en inmediaciones de la plazoleta, para luego escapar a bordo de la moto en la que habían llegado”, agregó.
Marchi sostuvo que “el imputado prestó deliberada e intencionalmente un auxilio sin el cual, el autor del homicidio, no hubiera podido realizar su accionar”.
Además, el fiscal del MPA recordó que “la víctima estaba junto a un grupo de amigos cuando fue atacado. Recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, motivo por el cual fue trasladado al hospital José María Cullen, donde finalmente murió el martes 20 de marzo”.
Consultado acerca de otros detalles de la investigación, Marchi manifestó su intención “de ser cauto, a raíz de que en la investigación del caso también interviene la Justicia de Menores”.