El día de hoy la Comisión de Salud tratará dos proyectos fundamentales vinculados a la situación que se está viviendo en el Hospital Garrahan. Por un lado buscarán declarar al hospital Garrahan como centro de referencia de pediatría infantil a nivel nacional.
En exclusivo por la Nueva Nueve, el Miembro de la Cámara de Diputados de Argentina, Esteban Paulón, explicó que "esto es importante porque actualmente el Garrahan no tiene una ley que lo proteja".
Por otro lado, la Comisión de Salud intentará declarar la emergencia pediátrica en el territorio de Argentina "que va más allá del Garrahan", dijo el funcionario.
"La carrera de medicina de periódicos es una de las especialidades que más profesionales han perdido en los últimos años. Hoy muchos médicos por la baja remuneración que tiene la pediatría, que es una de las especialidades más importantes y peor pagas, bueno, muchos deciden ir hacia el generalísimo", explicó Paulón.
Respecto a la reacción del Gobierno Nacional ante este reclamo, el entrevistado denunció fuertemente: "Primero niega el problema, agrede, intenta desacreditar, intenta partir el reclamo, desmovilizar, enfrentar residentes con médicos de planta, con personal administrativo, viene el discurso de los ñoquis, negación total, acá no hay ajuste, el hospital está recibiendo más fondos que nunca", y agregó: "Eso obviamente no llega porque la movilización en la calle muestra que efectivamente ahí hay un problema y que realmente tiene que dar una respuesta".
Con respecto al tema de discapacidad previsional, Paulón explicó que "hoy una persona que trabaja en un taller protegido a cargo de niños con discapacidad, cobra 28 mil pesos y eso no puede pasar", y manifestó que "el que no de quórum es cómplice de que sigua esta situación de vaciamiento de las políticas de discapacidad".
Al finalizar la nota, el funcionario declaró que durante la jornada del día de hoy "se buscará tratar varios temas importantes" y esperan conseguir quórum.