El concejal del Frente Progresista, Emilio Jatón, presentó un pedido de informes para conocer detalles de la medida que anunció el intendente José Corral para rescindir el convenio con la EPE por la Cuota de Alumbrado Público (CAP).
“El anuncio fue importante, pero no las explicaciones. Se habla de que ese contrato era una caja negra. Nos preguntamos que si era una caja negra por qué no lo rescindieron antes. En el años 2012 se firmó un convenio con la UTN para medir la CAP. Se hizo la proyección de lo que gastaba el municipio, por eso algunos funcionarios hablan de 70 millones de pesos”, sostuvo Jatón esta mañana por LT9.
En diálogo con Primera Mañana, el edil señaló que “no queremos que el vecino pague de más, por eso nos parece importante rever cada punto de la factura. Queremos cuidar el bolsillo de los santafesinos, no queremos que se recorte por un lado y se le aumente por el otro. Queremos saber cuál será el impacto de esa rescisión de las arcas municipales y de dónde saldrá el dinero”.
Agregó que la rescisión debe pasar por el Concejo y por eso en el pedido de informes que se aprobó ayer le solicitamos al Ejecutivo saber “el impacto estimado, el mecanismo y los plazos, las eventuales consecuencias, momentos por el cual el vecino vería reducido el monto, el detalle de las obras proyectadas y las estimación del ahorro energético”.
“El anuncio puede ayudar en algo, pero cuando comenzaron a consultar nos dicen que el ahorro no sería del 10 por ciento. No superaría el 5 por ciento. Quizás se le termina descontando por un lado y se lo agrega por otro”, concluyó Jatón.