Luego de recibir un informe elaborado por la Secretaría de Industria de la provincia de Santa Fe sobre la situación financiera de la empresa, los trabajadores de la fábrica de cosechadoras de Vasalli que opera en Firmat decidieron tomar la planta por tiempo indeterminado ya que consideran que se puede producir un vaciamiento.
"Anoche recibimos el informe de la Secretaría de Industria de la provincial, que está haciendo bien su trabajo, sobre la situación de la empresa y el mismo es lapidario respecto a la situación financiera de Vasalli", relató al diario La Capital el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra.
"Desde hace tiempo se viene notando que hay un vaciamiento en la empresa y hay un pasivo que no sabemos de dónde salió. Ante esta situación decidimos realizar una asamblea y todos los trabajadores estuvieron de acuerdo en que una solución sería tomar las instalaciones por tiempo indeterminado para evitar que se produzca un vaciamiento de la empresa y hasta que los responsables nos den alguna respuesta", continuó Cerra.
"Estamos en una situación límite, lamentable y espantosa. La gente no tiene para comer", sentenció el abogado de la UOM.