Belgrano logró su tercer triunfo al hilo y sueña con la Copa. Venció 1-0 a Colón en Alberdi, con gol de Cristian Lema. Con el triunfo, "El Pirata" llegó a 40 puntos, el objetivo que se había planteado, y se consolidó en zona de Sudamericana.
El equipo de Domínguez comenzó mejor el partido apretando al local y generando acciones de peligro, pero poco a poco el Pirata se fue acomodando y emparejando el trámite. Sobre el final, una falla de la defensa de Colón permitió que Lema se encontrara con el balón y definiera solo por el segundo palo con un remate bajo que no pudo detener Domínguez. De esta manera se fueron al vestuario los dirigidos por Lavallén con el triunfo parcial.
En el segundo tiempo Eduardo Domínguez intentó buscar mayor velocidad y peligro con el ingreso de Bernardi por González, con Sandoval y Alan Ruiz. Pero Belgrano retrocedió, se armó desde atrás y generó peligro de contra con dos remates que salvó Domínguez y tenían destino de red, más otra jugada con una asistencia de rabona de Jonás Aguirre, que Suárez resolvió de chilena y la pelota se fue cerca del arco. Y en la última Toledo salvó sobre la línea tras una gran jugada de Suárez.