Hoy se cumplen 15 años de un hecho que dejó una marca imborrable en la memoria de los santafesinos: el desborde del río Salado que dejó a un tercio de la ciudad bajo agua y una veintena de muertos oficiales.
Hoy a las 17:30 manifestantes se concentrarán en la Plaza del Soldado y marcharán hacia la Plaza 25 de mayo en reclamo de justicia por los fallecidos en el “crimen hídrico”. En tanto, a las 18:30 se realizará el acto central.
Además, en el marco de la fecha recordatoria, se realizarán distintas actividades en conmemoración a la fecha. La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, llevará adelante una variada agenda de actividades. Con la intención de reflexionar sobre lo sucedido y sostener la memoria, la casa de estudios propone “Ciudad del Río. Ejercicio de memorias, intervenciones y resiliencias”. De esta manera, del 24 de abril hasta el 4 de mayo, se realizarán acciones con el propósito de crear colectivamente a través de diferentes sentidos una memoria social y compartida.