El presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, dijo que el granizo de ayer y las precipitaciones acumuladas desde hace 15 días están provocando "serios daños en la producción del Cordón Verde santafesino".
“El granizo hizo un poco de daño. Podría haber sido peor. Por suerte fue sin viento. Pero este clima de hace 15 días, con lluvia, calor y sol, deterioró las plantaciones. Perdemos calidad y producción. Pasamos un verano con buena calidad, con buen precio para el consumidor. Lo pudimos mantener normales. Pero con este clima se complicó el sector y comenzamos a preocuparnos”, sostuvo Beckmann.
El productor estimó que “el 60 por ciento” de la producción está siendo afectada por el clima. Agregó que “la verdura de hoja es la más afectada. La espinaca se perdió toda. Es muy tierna y se afecta mucho por las temperaturas. La lechuga, achicoria y rúcula también pierden calidad. La remolacha, el puerro y verdeo están resistiendo. La acelga se vio afectada por la piedra y perderá la calidad”.