Miguel Lifschitz se refirió a la situación económica que atraviesa el país y a la escalada del dólar de los últimos días, en el marco de la reunión que mantuvo en la mañana de este viernes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por la deuda histórica que Nación mantiene con Santa Fe.
"Avanzamos en aspectos generales, pero nos faltan algunos aspectos más de fondo, en relación a las características del bono que nos han ofrecido", dijo al respecto el mandatario provincial, que calificó como "positiva" la reunión aunque señaló que "todavía está lejos de nuestras expectativas". Además, según se supo, se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene.
Y añadió que "hoy hablamos con (el ministro del Interior, Rogelio) Frigero y avanzamos en algunos aspectos más generales, nos faltan algunas cosas más de fondo, en relación a las características del bono con el que nos han ofrecido pagar la deuda".
Sobre la "preocupante" realidad económica a nivel país, según las palabras del propio Lifschitz, el gobernador sostuvo que "en la Argentina parece que es mucho más rentable la timba financiera que la producción".
Respecto a la escalada alcista de la moneda estadounidense, el dirigente socialista expresó que "me decían que hoy los supermercados habían comenzado a remarcar. Eso impacta directamente sobre la inflación y, por ende, sobre los salarios y los presupuestos públicos".
Al tiempo que agregó: "Y el otro aspecto preocupante es que de nuevo en la argentina es mucho más rentable invertir en la timba financiera que en la producción, por lo tanto si teníamos alguna expectativa de que iban a llegar inversiones productivas, eso empieza a alejarse porque en este escenario el mejor negocio que se puede hacer es comprar dólares y Lebacs alternativamente e ir obteniendo ganancias de esa especulación".