Unión le ganó 1 a 0 a Independiente este sábado en el 15 de Abril en un histórico partido porque está prácticamente clasificado a la Copa Sudamericana 2019 y es la primera vez en la historia que la institución jugaría un torneo internacional en sus 11 años de vida. Solo resta esperar el resultado de algunos partidos pero la diferencia de goles del Tate es superior a otros rivales que luchan para entrar también en la competencia.
En un partido que se jugó como una verdadera final Unión fue el que estuvo más preciso y rápido en el juego, haciéndose firme en el mediocampo,adem´s de contar con la velocidad y peligrosidad de Gamba y Fragapane.
El Tate fue el que contó con las situaciones más claras de gol en la primer mitad con una tapada de Campaña ante Fragapane y otro remate del volante que se fue cerca del palo. El Rojo tuvo un cabezazo que fue controlado sin mayor peligro por Nereo.
En el segundo tiempo después de un gran jugada por derecha Blasi envió un centro y Soldano venció de cabeza al arquero de independiente antes del minuto de uego para hacer delirar a la tribuna en el estadio de la Avenida.
El envión anímico le sirvió para afirmarse en la cancha y contar con mayor agresividad, mientras Independiente no contaba con los circuitos de juego. Así Unión pudo ampliar la diferencia con un remate de Acevedo que se fue muy cerca y un desvío de un defensor ante un centro de Mauro Pitton.
Sobre el final hubo una polémica por un penal que reclamó Independiente ante un remate desde fuera del área que se desvió en Bottinelli rozando en brazo izquierdo pero Ecgenique marcó el final del juego para el delirio del pueblo Tatengue que extendió el festejo por las calles de Santa Fe.