Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para la iglesia, la Ley de Educación Provincial solo atiende la perspectiva de género

El Presbítero José Luis Ayala dijo por LT9 la ley sancionada en la cámara de diputados sólo tiene en cuenta cuenta cuestiones sobre profiláxis o para evitar riesgo de embarazo, dejando afuera la "afectividad".
JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

El presbítero José Luis Ayala, Vicario para la Educación de la Arquidiócesis local, expresó esta mañana que la ley de educación provincial, en su capítulo de enseñanza sexual, sólo atiende a la persona en el sentido de la necesaria profilaxis o para evitar riesgos de embarazo.

El religioso criticó el texto sancionado semanas atrás por la cámara de diputados de la Provincia, y que ahora consideran los senadores santafesinos, quienes adelantan modificaciones al articulado, incluso algunas sugeridas por los propios obispos católicos.

 “La persona es un todo, creemos también que hay que educar para el amor. No queremos una ley católica pero si amplia que nos contenga a todos”, dijo Ayala por LT9.

 “Tampoco nos oponemos a una ley de educación sexual, sino que no queremos restringuir a una visión parcializada un tema tan importante”, dijo el sacerdote.

 Agregó que la ley tiene una única perspectiva, la de género, y que las escuelas católicas merecen ser escuchadas porque son el 30 % de la totalidad de los establecimientos educativos.

 Ayala aclaró que “nunca tuvieron reuniones con los diputados, pero sí diálogo telefónico con el diputado Julio Garibaldi”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter