Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tarjeta Alimentar: se hacen más de 550 trámites por hora

En el primer día de entrega de los plásticos en La Redonda se observó un pasó ágil de los beneficiarios, en su mayoría mujeres. Durante la semana se entregarán unas 15.000 tarjetas.
LUNES 17 DE FEBRERO DE 2020

El secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martinez Kerz, habló esta mañana con el móvil de LT9 en el primer día de entrega de las tarjetas Alimentar en La Redonda.

“Se están haciendo más de 550 trámites por hora. Es un trámite muy sencillo. La citación que reciben o la consulta que hace por la web, marca una franja horaria. No hay que venir con mucho tiempo de anticipación” sostuvo el funcionario.

Agregó que con la Tarjeta Alimentar se volcará al consumo más 550 millones de pesos en la provincia y más de 55 millones en la ciudad de Santa Fe.

Martinez Kerz indicó que el 98% de los beneficiarios son mujeres. Y que hay una feria de la economía popular, que podrán hacer uso de la tarjeta con los productos locales. También remarcó que quienes llegan y no tienen DNI, se les confeccionará uno en el lugar.


La entrega de la Tarjeta AlimentAR en la ciudad de Santa Fe comenzará este lunes 17 en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), donde el operativo se extenderá a lo largo de cinco días e intervienen trabajadores de distintas áreas del Gobierno de Santa Fe con asistencia de personal de Anses y Banco Nación. El ingreso al predio será por Salvador del Carril y estará prohibido estacionar sobre las calles Salvador del Carril y Belgrano. Son 15.000 los beneficiarios que están en condiciones de recibir la tarjeta que se enmarca en el Plan “Argentina contra el Hambre”. 

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar el DNI en el padrón online que se encuentra a continuación. El mismo también se puede consultar en la web oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa alcanza a tres tipos de beneficiarios: madres que tienen chicos menores de seis años;  mujeres a partir del tercer mes de embarazo; y personas con discapacidad. En todos los casos serán para aquellos que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, sin que eso implique reemplazarla o suplantar alguna de las políticas sociales vigentes, ni tampoco es excluyente con otros planes sociales. Por ese motivo, para poder individualizar a las personas que accederán a la tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social utiliza la base de datos de ANSES y luego transfiere esa información a la provincia y a cada municipio y comuna. 

En Santa Fe son más de 200.000 los chicos a los que asistirá el programa mediante la emisión de cerca de 110.000 tarjetas que estarán a nombre de sus madres. Las montos a utilizar serán dos: 4.000 pesos para las mamás que tienen un solo hijo/a menor de seis años; y 6.000 pesos para quienes tengan dos o más niños.

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4.000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6.000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Sobre esta política, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó: “Con este programa, Santa Fe va a poder garantizar a más de 200 mil niños y niñas una alimentación adecuada. Para nosotros es fundamental el tema nutricional y vamos a insistir fuertemente con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. En esto vamos a ser muy persuasivos, para que los beneficiarios tengan claro los productos que son importantes consumir”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter