Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El lado más duro del ajuste: la historia de un bebé que usa bolsas como pañales

En los últimos días se viralizó la situación que atraviesa una mujer mendocina con sus niños en Mendoza. El caso lo dio a conocer Sandra Salinas, la encargada de un comedor infantil, que a partir de una publicación en su cuenta de Facebook despertó la conmoción entre los mendocinos y pudieron ayudar a la familia.
JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2018

En los últimos días se viralizó la situación que atraviesa una madre junto a sus hijos en Mendoza. El caso lo dio a conocer Sandra Salinas, la encargada del  comedor infantil "Pequeños Gigantes", que a partir de una publicación en su cuenta de Facebook despertó la conmoción entre los mendocinos.

La mujer posteó la imagen de un niño que utilizaba una bolsa de nylon en vez de un pañal con el siguiente texto: "Necesito si pueden ayudar a uno de mis niños es un bebé de tan sólo 1 año y medio está usando trapo y nylon de pañal… usa XG de cualquier marca… y también leche de cualquier marca, no la lechesita (…) gracias”, expresó la mujer en el posteo.

La madre de 23 años comentó luego que estaba sola, "rodando de acá para allá", ya que el hombre con el que formó su familia había fallecido y su familia la había echado del lugar junto a sus tres hijos: el bebé y otros de tres y seis años.




"La familia del papá de los niños me corrió de la casa cuando él murió y no me han ayudado con nada", explicó.

"Anoche también durmió con trapo y bolsa y se le paspó la cola", continuó la joven en una entrevista con un diario local, donde indicó además que sus chicos pueden alimentarse gracias al trabajo que se realiza en el comedor de Sandra y que ella se arregla como puede: "Con mate o una sopa por las noches". "Los grandes aguantamos más", señala Ayelen.

La joven indicó que por estar abocada al cuidado y la crianza de sus pequeños no pudo conseguir trabajo y que la única ayuda que recibe es de su padre con el que vive, y que su madre, separada, vive en una situación similar.

Vale recordar que los pañales descartables de 10 unidades sufrieron solamente de agosto a septiembre un incremento de 15,6 por ciento.

Según hizo saber el diario El Ciudadano, el comedor "Pequeños Gigantes" arrancó con tres niños en 2016 y ahora son 110, además de una mujer mayor, indicó Sandra sobre el establecimiento solidario que tienen en el asentamiento urbanizado Cuadro Estación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter