Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Federación de Expendedores de Combustibles denunciará en la justicia a las tarjetas de crédito

Tras el fracaso de una audiencia de mediación celebrada este martes, los dueños de estaciones de servicios realizan la presentación judicial, por considerar que las empresas propietarias de las tarjetas de crédito hacen abuso de posición dominante. Piden un menor costo financiero y que mejoren los plazos de pago.
JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DE 2018

Este miércoles se realizó la última audiencia de mediación entre los representantes de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y los representantes de Prisa, empresa que maneja la tarjeta Visa en el país y la región.

El presidente de Faeni y representante de la Cámara de Expendedores de Santa Fe, Alberto Boz, le confirmó que fracasaron los intentos por acercar posiciones, por lo tanto, agotada la instancia abierta con la audiencia, queda abierta la vía judicial, según explicaron desde la Federación,

En Santa Fe, el 20% de las estaciones ya no venden con tarjetas de crédito

"El estudio legal que nos representa está esperando una documentación contable que le encargaron a nuestros técnicos para poder hacer la presentación que será ante la Justicia Federal. Pero eso se hará a la brevedad", aseguró Alberto Boz, presidente de Faeni e integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe.

Boz aclaró que  "Todavía no tomaron una medida corporativa para dejar de vender con tarjetas de crédito, pero sí hay una realidad que hace que cada vez más estaciones dejen de vender con tarjeta porque no es negocio".

En ese sentido, advirtió que independientemente de cómo avance la causa judicial desde la Federación no descartan que hacia el final del año se pueda tomar una medida en conjunto para protestar contra la posición dominante que hoy tienen las tarjetas de crédito.

Luego, Boz explicó algunas características del negocio de las estaciones de servicio que, a su entender, requieren de un tratamiento diferente al del resto de los comercios. Dijo que el sector tiene un gran volumen de ventas, lo que le demanda altos costos de personal, de mantenimiento de las instalaciones, de stockeo e impositivo.

Además hay que tener en cuenta que el 70% de las ventas de combustibles en Santa Fe se pagan con tarjeta

"Nosotros tenemos un costo financiero de entre 1,3 y el 1,5%, que en el volumen de ventas que tenemos es mucha plata", dijo amplió: "Pero, ademas, la venta que hacemos la cobramos a los 18 días hábiles, que terminan siendo unos 28 días corridos. Cuando queremos reponer los litros que vendimos, con lo que nos paga la tarjeta no nos alcanza", concluyó Boz.

Ahora, los estacioneros esperan que la Justicia pueda obligar a las tarjetas de crédito a brindar las mismas condiciones que ofrecen en los países de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter