Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Después de cinco años, vuelve a salir trigo desde el Puerto local

Una embarcación carga granos en la terminal portuaria local. Se trata de una barcaza que transportará 7.000 toneladas de trigo a granel en su bodega. El destino final es el Sudeste asiático.
VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018

Una importante operación de exportación de granos se está realizando en la estación fluvial santafesina. Unas 7 toneladas de trigo se están cargando en el puerto de Santa Fe poniendo fin a una inactividad desde 2015. Son 3 barcazas las que se están cargando el cereal que partirá hacia el sudeste asiático.

“El embarque iba a salir en enero, pero apareció el negocio y sale ahora”, admitió a El Litoral, Sebastián Simez, titular del Ente Portuario local. “La barcaza llegó ayer a las 21. Se trata de una formación de 140 metros, que requiere de 12 horas de carga corrida, por lo que si no se termina hoy, se finaliza mañana”, continuó. 

Simez admitió que esta operatoria forma parte de un proyecto más ambicioso que apunta a conectar productores agropecuarios santafesinos con los compradores. “En febrero vamos a ir a Uruguay con un grupo de productores y despachantes, pero primero tenemos que ver cómo viene la cosecha”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter