Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pidieron reforzar la seguridad en las guardias de los hospitales en estas fiestas

Se trata de un refuerzo preventivo con personal policial por el aumento de las consultas y el incremento de la cantidad de pacientes en las guardias. Se busca garantizar la integridad del personal médico.
VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018

Los médicos nucleados en Amra pidieron al gobierno provincial que refuerce la seguridad en las guardias en los hospitales en estas fechas de fin de año. 

Emiliano Meza, delegado del sindicato, sostuvo en el móvil de LT9 que "se solicitó para todas las guardia de la provincia un refuerzo preventivo en estas épocas de fiestas para el fin de semana y para las fiestas del 24 y 31 de mayor personal policial". 

"Sabemos que en estas fechas aumentan las consultas en las guardias, en función de que los centros de salud están cerrados y hay mayor cantidad de personas con excesos de bebida, además de accidentes de tránsito y por pirotecnia, y se incrementa la cantidad de gente en la guardia. Por eso evaluando la experiencia también, es importante asegurar y garantizar un refuerzo preventivo e hicimos la presentación correspondiente", agregó. 

Además dijo que desde el Ministerio de Seguridad les informaron que "se iban a ocupar, sobre todo en los lugares más concurridos".

Por último indicó que "en Santa Fe sabemos cuales son los lugares críticos, en cada en cada lugar de la provincia hay guardias que son críticas también,  como en Reconquista, rafaela, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, en todos esos lugares se incrementan notablemente la cantidad de consultas y en función de estas cuestiones y nosotros por esto hacemos un pedido preventivo de mayor presencia policial".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter