Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Inundación en el norte: Llueve en El Nochero y se agrava la situación

Desde mediado de diciembre han precipitado 500 mm, a lo que se suma la masa de agua que baja desde Santiago del Estero. Si bien en el caso urbano no hay agua, algunos parajes están aislados y los caminos intransitables. “En menos de dos meses recibimos la misma cantidad lluvia que en todo el año” sostuvo por LT9 el presidente comunal Fernando Diaz.
JUEVES 03 DE ENERO DE 2019

El presidente comunal de Gregoria Perez de Denis (El Nochero), Fernando Diaz, admitió que la situación se sigue complicando en este sector del departamento 9 de Julio por la cantidad de lluvia que cayó en las últimas semanas y la cantidad de agua que baja desde la provincia de Santiago del Estero.

“Estamos viendo una gran inundación. Del 17 de diciembre tenemos grandes lluvia, con 500 mm en 20 días. Está lloviendo. Llevamos 50 mm más. Esto complica más la situación. Ademas tenemos la llegada directa por los caminos, cunetas y canales de la provincia de Santiago del Estero, de la cual estamos a 23 kilómetros. La lluvias, más el agua que recibimos de allá, complica la situación. Estamos trabajando con la provincia, con Defensa Civil, y la gente de infraestructura” sostuvo el dirigente en diálogo con LT9.

El funcionario admitió que “tenemos un problemas con las vías el Belgrano Cargas, que está al este del pueblo, que hace de muro de contención. Desde el primer momento empezamos a tener contacto con la Adif y el Belgrano Cargas para abrir algunas alcantarillas porque no son suficientes las que hay y se arma un cuello de botella”.

En otro tramo del reportaje con “Dame Radio”, Diaz indicó que “hemos frenado el ingreso del agua con una defensa provisoria que hicimos nosotros. Hoy no tenemos agua dentro de las viviendas porque tenemos dos bombas que expulsan el agua hacia los bajos naturales” 

Agregó que “no tenemos agua en el caso urbano, pero si en el distrito lindero con Santiago del Estero, que hay agua en los domicilios en la zona rural. Las familias se han autoevacuados. Se han sacado a los adultos mayores y niños. Pero en el casco urbano no tenemos evacuados”.

Por último, el presidente comunal de El Nochero precisó que en los últimos dos meses recibimos la misma cantidad de lluvia que en todo el año y que la zona rural está tapada de agua. “En agricultura tenemos pérdidas del 100%. Ayer tuvimos una reunión con 35 productores que estaban preocupados para trasladar a los animales. Ya no hay pasto. Es preocupante la situación. Uno cuida el casco urbano, pero tenes la parte productiva que nos afecta a todos en general” concluyó Diaz.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter