Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Industriales santafesinos esperan “un año en stand by” para la economía

El dirigente Raul Fridman se refirió a la caída del 26,2% en la rama metalmecánica durante noviembre, en el marco de un retroceso del 13% en general de la actividad industrial. Destacó el rol social de los empresarios para mantener las fuentes laborales.
VIERNES 04 DE ENERO DE 2019

Raúl Fridman, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Santa Fe, se refirió a la caída de la actividad metalmecánica en noviembre del año pasado, que llegó al 26,2%. “Es muy palpable. Y en distintas partes de la provincia se nota aún más. La mayor cantidad de industrias que está asociado al producto interno se ve esa dificultad grande que hace mucho tiempo no se veía” seostuvo en diálogo con LT9.

A pesar de esta situación, el empresario destacó que “no ha caído el nivel de desempleo por el rol social del industrial de mantener la fuerza laboral, porque es el capital que tiene la industria. Hasta hoy se mantiene lo máximo posible el personal. Es lo ultimo que va a echar mano el industrial. Muchas empresas dieron vacaciones, y varios clientes nos dicen que le dan vacaciones de 2018 y si sigue la tendencia se va a adelantar las vacaciones de 2019”.

Fridman indicó en diálogo con “Primera Mañana” que la mayor caída se siente en las pymes que están relacionadas al consumo interno, lo relacionado al agro y la línea de electrodomésticos. Consultado sobre el futuro, el dirigente de la Unión Industrial de Santa Fe respondió que “ni los economistas saben qué va a pasar. Es un panorama muy incierto. El país está metido en un problema social grande, el gasto público no baja. Hay que ser optimista, que las cosas cambien. Pero muchos esperan que el campo se reactive, pero va a motorizar en parte la economía. No creo que se llegue a cubrir la demanda. Estamos viendo un futuro gris”.

“Tenía colegas que habían pedido créditos para ampliación, pero desistieron por las altas tasas de interés. Será un año en stand by. Las reglas de juego nunca fueron claras. Uno quiere invertir, pero les cambian las reglas de juego. Una tasa del 60 por ciento es una locura. Por mas que bajen a 35 por ciento la tasa, la situación sigue igual” agregó Fridman.

Por último, apreció que “esta recesión golpea y pega a la parte productiva., todo dependerá a las políticas que adopte el gobierno, pero nadie las conoce. Todos apuntan al segundo semestre por las mejoras en el campo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter