Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Jornada con buenas condiciones meteorológicas y de tránsito en toda la provincia

En su informe la Agencia Provincial de Seguridad Vial destaca que no se registran mayores novedades en cuanto a las condiciones del tránsito en los corredores provinciales, sin choques ni cortes de rutas y con buenas condiciones del tiempo, es un día ideal para salir de viaje.
VIERNES 04 DE ENERO DE 2019

Más allá de las buenas condiciones para viaja, la APSV advierte por obras que se realizan en distintos corredores:

Hay un importante frente de trabajo en el sur del departamento Castellanos, en el tramo comprendido entre San Vicente y Colonia Margarita, se trata de una ruta de camino natural que une San Vicente con María Juana y que está siendo pavimentada. Cuando hay una jornada ventosa se hace muy difícil transitar el tramo en obras, la tierra que vuela disminuye a cero la visibilidad, por lo tanto recomiendan especial atención a quienes tengan que transitarla.

Además recuerda un tramo de obras en la Autopista Rosario-Santa Fe, entre los kilómetros 146 y 126, sentido a Rosario, altura de la localidad de Sauce Viejo, donde se realizan obras de reparación de calzada, recomiendan respetar el balizamiento. 

Se espera que este fin de semana se intensifique sensiblemente el tránsito en las rutas de la provincia en relación a la temporada de vacaciones, por lo que se recomienda planear el viaje con tiempo y  tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de salir por a la ruta:

Lo ideal es que la gente se prepare unos días antes, no dejar todo para último momento. 

Conocer las rutas por las cuales van a transitar, tener en cuenta el clima previsto para el día de salida y muy importante también, preparar el vehículo en general, sobre todo, frenos y luces. 

Una vez que el viaje comienza, es obligación tener encima la documentación correspondiente y exigible que le puede pedir la policía de seguridad vial: el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la licencia correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI; debe llevar, también, la cédula de identificación del automotor (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la “Cédula de Autorizado a Conducir” (tarjeta azul). En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza de seguro vigente (por ahora no se acepta un comprobante de pago si se hace por débito) y la presentación de las patentes del año en curso pagas (la última sí o sí).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter