Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La esposa de Seco Encina por LT9: "Tregnaghi quería pasar las fiestas con su familia, ¿y nosotros, vamos a pasarlas al cementerio?"

Gladys Smith, la viuda del exintendente de Vera, asesinado por el empresario Héctor Tregnaghi en 2008, habló en exclusiva con LT9 sobre el beneficio de salidas transitorias que obtuvo el responsable del homicidio, a diez años del crimen que conmocionó a la provincia y al país. "En este momento me resulta imposible perdonarlo. Debería, se supone, es lo que dicen, pero todavía me es imposible", manifestó.
VIERNES 04 DE ENERO DE 2019

Gladys Smith, la viuda del exintendente de Vera, Raúl Seco Encina, asesinado por el empresario Héctor Tregnaghi en 2008,  habló en exclusiva con Primera Mañana por LT9 sobre el beneficio de salidas transitorias que obtuvo el responsable del homicidio, a diez años del crimen que conmocionó a la provincia y al país. 

"Diciembre fue un mes muy difícil, en realidad todos estos años fueron difíciles. Pero ese mes es peor porque vienen las fiestas y todo lo demás. Ya se cumplieron 10 años pero para mi no fueron tantos", comenzó diciendo la esposa del exmandatario, referente de la UCR en el norte santafesino.

"¿Qué pasa con la Justicia en nuestro país? Cualquiera hace lo que quiere. Vos mataste, lo premeditaste, lo pensaste, lo hiciste y estás tranquilo. Y después pedís salir como si nada. Siento bronca, impotencia, amargura. Porque se supone que la Justicia está para que se cumpla. A Tregnaghi le dieron 20 años de cárcel y no alcanzó a cumplir 10 años que ya pide salir", expresó en diálogo con Osvaldo Medina.

"Tregnaghi planteó que quería pasar las fiestas con su familia, ¿y yo qué le digo a mi hijo? ¿Vamos al cementerio a pasar con tu padre? Todavía estoy con bronca por esta situación. En este momento me resulta imposible perdonarlo. Debería, se supone, es lo que dicen, pero todavía me es imposible", fue otro de los tramos fuertes de la viuda de Raúl Seco Encina.



Gladys dijo además que no cree en los pedidos de perdón manifestados por el asesino de su marido "porque él en todo este tiempo no se preocupó. Él destruyó a una familia y no pensó que había un adolescente que tenía toda la vida por delante, que teníamos que seguir manteniendo. Por un montón de cuestiones no le creo".

Concretamente sobre el pedido de salidas transitorias contó que "hablamos con el abogado que nos representó en la causa y me explicó que más allá que podamos presentar algún escrito, el planteo de Tregnaghi está contemplado en la ley penal. Además el juez ya tomó la decisión".

"En algún momento pensé en irme a vivir a otro lado. Pero después pasó el tiempo y fui enfriando un poco la mente. Así que decidí seguir acá, en la lucha", comentó la mujer que vive a unos 400 metros del domicilio del autor del crimen .

Vale recordar que Héctor Domingo Tregnaghi, de 66 años, fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del entonces intendente de la ciudad de Vera, Raúl Seco Encina, en diciembre de 2008, condena que quedó firme en 2014 mediante un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que lo encontró responsable de los delitos "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas calificadas por uso de arma y portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real".

Actualmente, el juez Gonzalo Basualdo hizo lugar a un planteo de la defensora oficial Valeria Lapisonde para que Tregnaghi sea autorizado a una "una salida mensual de cuatro horas acompañado por personal policial por el término de tres meses", tras lo cual sucederán "dos salidas mensuales de seis horas con la familia y acompañado por efectivo policial por tres meses".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter